Te damos la bienvenida a APROFA EDUCA, la plataforma educativa de APROFA

Conócenos

Sobre Nosotros

Somos Aprofa Educa, la plataforma educativa de APROFA.

Aprofa educa surge como respuesta para atender a las necesidades de formación de comunidades educativas, su objetivo es ofrecer propuestas didáctico – pedagógicas en materia de Educación Integral de la Sexualidad (EIS), Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos para profesionales de diversas áreas, con perspectiva de género y enfoque de Derechos y Diversidades.

Nuestro equipo de trabajo está comprometido con la misión y visión organizacional de APROFA, buscamos contribuir a que más personas puedan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

Pamela Jaime
Jefa Área de Educación

Profesora de Historia y Ciencias Sociales. Jefa del Área de Educación de APROFA Chile, diplomada en Educación y Derechos Humanos, diplomada en Educación Integral de la Sexualidad. Actualmente cursa un Magister en Género, Sociedad y Políticas.

Fernanda Cabrera González
Referente de Salud

Enfermera matrona. Referente de Salud en Educación. Desarrolla intervenciones en Salud Sexual y Reproductiva. Incorpora la perspectiva de salud buscando, a partir de un trabajo conjunto y colaborativo, enriqueciendo contenidos, materiales y propuestas didácticas para una implementación interdisciplinaria de la Educación Integral de la Sexualidad.

Fabiola Jadue Andriola
Sicóloga. Referente de Educación

Desarrolla intervenciones educativas, incorporando las perspectivas de género y derechos humanos, a partir de un trabajo conjunto y colaborativo, enriqueciendo contenidos, materiales y propuestas didácticas para una implementación interdisciplinaria de la Educación Integral de la Sexualidad.

Proyectos

Desde el Área de Educación de APROFA hemos realizado proyectos para la promoción de la Educación Integral de la Sexualidad en espacios formales y no formales. Conoce nuestras intervenciones.

Proyecto Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva con Mujeres Privadas de Libertad

El proyecto “Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva con Mujeres Privadas de Libertad”, emerge como una iniciativa que nació a fines de 2021, la que consistió en acercar servicios de atención en salud sexual y reproductiva con enfoque de género y de derechos humanos, así como de Educación Integral de la Sexualidad (EIS) a mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Valparaíso.

Seminario Internacional en Educación Integral de la Sexualidad: Experiencias y buenas prácticas en el espacio educativo

Este video sistematiza la experiencia del primer seminario internacional en EIS con foco en formación docente, realizado en Chile. Este espació buscó constituirse como un espacio de encuentro, reflexión y diálogo para el desarrollo de la Educación Integral de la Sexualidad en contextos educativos formales e informales. Se identificaron estrategias, experiencias e iniciativa para la mejora del quehacer de educadores y educadoras de la sexualidad. Esta jornada contó con el patrocinio de la Universidad Diego Portales, UNESCO y el auspicio de la Fundación AMAZE.

Proyecto Educación Integral de la Sexualidad para docentes

En este video se encuentra la experiencia de nuestro proyecto de EIS para docentes, el que buscó reforzar la formación docente en sexualidad, considerando la carencia de lineamientos instruccionales en la formación inicial y continua. Para ello, en colaboración con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, se realizó un “programa de formación inicial docente” dirigido a estudiantes de pedagogía de la casa de estudio antes mencionada, y uno de formación continua para docentes en ejercicio, entregándoles material educativo generado por APROFA, para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje, así como el material educativo de la fundación AMAZE.

Buscador

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jornada de “Sensibilización y trato digno en las atenciones de salud a personas LGBTIQA+”

La jornada está dirigida a equipos de salud y afines donde se abordará integralmente las necesidades en Salud Sexual y Reproductiva de las personas de LGBTIQA+ a lo largo del curso de vida, desde un enfoque de género, interseccionalidad, intercultural y de derechos.
Inicio: 25 y 26 de octubre.
Valor: Gratuito